LA CASA
 MUSEO
 JOSE SEGRELLES
Después de vivir y trabajar en Barcelona y Nueva York, decide fijar su residencia en su pueblo natal en 1932, y con  los diseños que realizó durante su estancia en América, empezó a construir en 1940  la que fue  su Casa Museo, donde vivió y pintó hasta su muerte el 3 de Marzo de 1.969.
 Es en la Casa Museo donde se encuentra la colección antológica más importante del artista, con tal cantidad de originales, que nos permiten conocer su trayectoria artística, desde sus principios, con retratos familiares, hasta su óleo póstumo “El Pentecostés”, obra cumbre de sus temas místicos.
También encontramos las ilustraciones que realizó para las novelas de Vicente   Blasco Ibañez, “La Divina Comedia” de Dante, pasajes de la Vª y IXª sinfonías de  Beethoven, los cuentos de “Las Mil y Una Noches” y de otros autores como Poe,  Wells, Cervantes, ... e incluso una propia pesadilla del pintor. Cabe destacar otras  fantasías referidas a la anatomía humana interna y los temas “siderales”  (astronomía), para completar con algunos temas religiosos importantes. 
© Copyright: Casa-Museo José Segrelles . Museo Segrelles . privacidad . aviso legal . créditos . museosegrelles@museosegrelles.com
Casa-Museo José Segrelles