El 3 de marzo de 1969 Segrelles, considerado el mejor ilustrador del siglo XX, se le escapaba el último aliento de vida. Él ya había conquistado el mercado del arte, sus ilustraciones y pinturas viajaron por los Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia y su trabajo ha perdurado muchos años después de su muerte. Testimonio de lo que digamos es la Casa Museo José Segrelles de Albaida que atesora el legado del insigne artista y que hace suyo el sentido homenaje que su localidad natal le ha dedicado a los 50 cumpleaños de su muerte. Un homenaje que ha incluido una ofrenda floral en su monumento ubicado en la Avenida de la Feria.

La Casa Museo también ofreció una jornada de puertas abiertas y una visita guiada, comenzando así este programa de cumpleaños dónde durante todo el 2019, Segrelles estará más vivo que nunca. En septiembre se inaugurará una exposición que reunirá los carteles y postales de la “Compañía Española de Turismo” que Segrelles realizó para promocionar este sector; también nos espera el estreno del documental “Segrelles ilustrador universal” al cual están trabajando Ignacio Estrela y Laura Grande y la muestra itinerante “J. Segrelles & The Illustrated London News” después de verse en Potries viajará a València, Sagunto o Alcoy, entre otros.

Un 2019 donde la inconmensurable obra de Segrelles continuará sorprendiendo al público. Como curiosidad, grandes del cine como Guillermo del Toro o importantes ilustradores como John Howe, conocido principalmente por sus trabajos basados en la obra de Tolkien, son coleccionistas o están influenciados por el arte de Segrelles.

Albaida enceta els actes de commemoració pel 50 aniversari de la mort de José Segrelles.